e-Learning

El e-Learning, también conocido como cursos virtuales, puede definirse como procesos de enseñanza-aprendizaje que se llevan a cabo a través de Internet. Se caracteriza por una separación física entre el profesor, instructor o capacitador, y el estudiante a través de la cual se lleva a cabo una interacción didáctica continua. Igualmente, el estudiante pasa a ser el centro de la formación, al tener que autogestionar su aprendizaje.

produccion-de-elearning.jpg

¿Quiénes lo implementan?

Instituciones educativas, centros de capacitación, empresas con programas de capacitación continua, empresas que aplican sistemas de control de procesos, por ejemplo ISO, Empresas que tienen alto nivel de rotación y por ende, necesitan constante capacitación al personal, o personas independientes que deseen compartir sus conocimientos con usuarios de internet.


Características

1. Flexibilidad: 

Para llevar a cabo los cursos de capacitación solamente se necesita un computadir, un celular o una tablet con acceso a Internet. Esto  facilita la experiencia del estudiante al poder recibir la capacitación en cualquier lugar en el que se encuentre. Así se evita la pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo en traslados, mejorando entonces la eficiencia en sus actividades.

2. Reducción de costos:

El costo de los servicios de capacitación e-Learning son más económicos que las capacitaciones tradicionales, ya que la inversión se hace una sola vez. Los trabajadores, alumnos o personal a capacitar, no tienen que desplazarse a un espacio físico o lugar de entrenamiento. Así mismo los cursos están activos 24 horas lo que permite la capacitación fuera de su horario y el espacio laboral.


3. Seguimiento y control:

Una de las ventajas más importantes de una capacitación en línea es la obtención de métricas. lo cual permite obtener un reporte de las actividades, los cursos aprobados y las calificaciones de éstos, de manera que los responsables del capital humano puedan tener un control detallado y estricto sobre el aprovechamiento de la educación por parte del alumno y/o personal. Estas mismas métricas se pueden anexar a los sistemas de gestión de calidad de cada empresa o institución.

4. Aprendizaje a la medida.

Todos tenemos diferentes formas de aprender, por ello debemos contemplar diferentes métodos de enseñanza y formas de evaluación.  Al ser cursos interactivos multimedia, tenemos todos los elementos en el mismo espacio para optimizar los medios de aprendizaje, sistemas de representación visual, sistemas de representación auditivos, y sitemas de representación interactivo, es decir la reacciones simuladas de los elementos en un espacio.

Curso-Porque_visorlab.jpg

¿Como es un curso Interactivo?

¿Deseas ver un ejemplo de un curso como el que puede tener tu empresa o institución?