Producción editorial

Los medios editoriales han sido, desde antes de la era digital y el desarrollo de las grandes plataformas de Internet, la principal herramienta de divulgación de información y contenido. Las publicaciones periódicas, los libros, y el material educativo y pedagógico han llevado hasta los hogares el conocimiento e información que por décadas ha formado a los ciudadanos del mundo. Nosotros creemos firmemente en la premisa Content is King. Por eso, y a partir de nuestra experiencia, hemos consolidado un gran equipo para proyectos editoriales. Nuestro objetivo es que, en todos, el rigor en el manejo del contenido, la corrección de estilo, el diseño editorial, la ilustración y la finalización de los proyectos, ya sea para medios impresos u electrónicos, se traduzcan en productos que logren sus objetivos y se posicionen como productos de alto impacto.

 

VisorLab_Editorial_desarrollo.jpg

Desarrollo de contenido

Hay ocasiones en las que empresas, instituciones educativas y/o autores ya tienen la base conceptual de un proyecto determinado, pero no cuentan con las habilidades narrativas o de escritura para culminarlo. Para este tipo de proyectos contamos con la experiencia de Blanca Quiriarte y su equipo, quienes pueden acompañar el proceso de creación, abarcando temas desde la investigación y los procesos de redacción.

VisorLab_Editorial_correccion-de-estilo.jpg

Corrección de estilo

Es la intervención lingüística que se realiza en un texto para conseguir que el lector lo entienda. Esto implica comprender el propósito del proyecto y el público al que va dirigido. En este proceso se corrigen los errores y las imprecisiones de vocabulario, se aumenta la riqueza léxica y se eliminan muletillas y vicios léxicos. 

Se solventan las inconsistencias sintácticas y se da mayor fluidez al texto mediante la elección de recursos sintácticos precisos y bien trabajados. Los textos también se ajustan a un manual de estilo, en el caso de proyectos empresariales, institucionales o corporativos.

El texto se adapta para que sea genuino en su lengua y comprensible para el lector al que va destinado (no es lo mismo un lector mexicano que uno colombiano).

VisorLab_Editorial_diseno_editorial.jpg

Diseño y diagramación

El diseño editorial es una especialidad del diseño gráfico, donde la información, la tipografía y el medio son los principales actores del producto, El diseño editorial busca resaltar la información, jerarquizarla y utilizar las herramientas propias de la construcción e interpretación del contenido para que pueda ser comprendida e interpretada de forma correcta. No se centra sólo en los productos impresos, en la actualidad el diseño editorial debe contemplar cada una de las especificidades de los productos. Por ejemplo, la producción para impresión litográfica, y su adaptación para impresión a través de cadenas como Amazon, el desarrollo de e-Pub y versiones de distribución digital. Angélica Ospina cuenta con más de 15 años de experiencia en diseño editorial con casas editoriales colombianas, así como en la producción de publicaciones periodicas universitarias.

VisorLab_Editorial_ilustracion.jpg

Ilustración

La ilustración es uno de los procesos que hacen parte importante de la producción y uno de los proceso que aportan significativamente a la interpretación y apreciación del contenido editorial. Como parte de nuestro equipo, Liliana Ospina, ilustradora colombiana, pone a tu disposición su talento para aportar elementos gráficos ilustrados acordes con el contenido, y que se convierten en un elemento fundamental para el posicionamiento del proyecto editorial. 

Algunos proyectos editoriales en los que hemos colaborado...

 Diseño y diagramación Revista L&T

Diseño y diagramación Revista L&T

 Diseño de revista Directo Bogotá

Diseño de revista Directo Bogotá

 Desarrollo editorial, diseño e ilustración del libro "La escuela no te sirve si no tienes un propósito".

Desarrollo editorial, diseño e ilustración del libro "La escuela no te sirve si no tienes un propósito".