Visor Academy

Plataforma moodle VisorLab

 ¿Qué es Visor Academy? Consiste en nuestra plataforma moodle, en la cual ponemos a disposición cursos de interés tanto gratuitos o con costo. Igualmente ofrecemos la plataforma para pequeñas y medianas empresas que desean iniciar el proceso de capacitaciones online.

Moodle_visorLab.jpg

La plataforma de eLearning, o LMS (Learning Management System) es el punto de partida para cualquier capacitación en línea, ya que es el sistema de gestión de aprendizaje online, que permite administrar, distribuir, monitorear, evaluar y apoyar las diferentes actividades previamente diseñadas y programadas dentro de un proceso de formación completamente virtual o semi-presencial. 

Una de las principales características de implementar un sistema de aprendizaje en línea es poder tener acceso a las métricas y control de cada participante, lo que permitirá gestionar el aprendizaje organizacional, para alinearlo con tus objetivos estratégicos y metas organizacionales.

¿ Qué características tiene el Moodle de VisorLab?

Moodle-caracteristicas.jpg

Nuestra plataforma cuenta con las mismas características del engine de Moodle.org con las siguientes mejoras:

1. Diseño y mejoras en la interface del usuario y administradores.

2. Gestión y administración del servidor donde se aloja la plataforma.

3. Tutorial de administración de plataforma moodle.

4. Guía para la administración de tareas, chats, base de datos, retroalimentaciones, foros, glosario, exámenes, paquetes SCORMS, talleres.

5. Acceso con logo personalizado para cada institución o empresa.

6. Soporte a empresas y backups.


¿Qué me conviene más?
¿Tener mi propia plataforma o rentar el servicio con VisorLab

Cada empresa u organización tiene sus características y metas que desea alcanzar, por ello, evaluar donde implementar las capacitaciones en línea y escoger una opción óptima y a la medida es una de las grandes preocupaciones en el momento de empezar la implementación de una capacitación online. Nuestra plataforma moodle está creada como apoyo a las pequeñas y medianas empresas que desean iniciar el proceso de capacitación, y así, brindarle una curva de aprendizaje progresiva, tanto al equipo a cargo de la plataforma dentro de la organización, como los usuarios de esta, es decir, el alumno o capacitado; logrando así un mejor acompañamiento y guía administrativa de la plataforma.

Igualmente estamos en capacidad y hemos implementado plataformas moodle en servidores dedicados a organizaciones u universidades que ya cuentan con un equipo capacitado de administración de moodle o que cuyo volumen de cursos y contenido ameritan un hosting único. 

A continuación elaboramos una tabla comparativa de las dos modalidades.

Moodle_visorLab_02.jpg

Plataforma MOODLE VISORLAB

  • Diseño de interface ya incluido con implementación de logotipo y header como acceso a los cursos de cada compañia.

  • Privacidad de datos y de cursos entre las compañías participantes.

  • Soporte 24 horas de administración del hosting.

  • Tutorial online sobre la plataforma moodle para todos los participantes 24 horas.

  • Apoyo en gestión de métricas y administración de resultados.

  • Máximo 200 inscritos por cuenta.

  • En cualquier momento el contenido de los cursos pueden ser migrados a una plataforma de propiedad empresarial.

  • Los cursos son exclusivos de cada compañía.

  • NOTA ADICIONAL: Esta modalidad la recomendamos para empresas que están emprendiendo en sus capacitaciones virtuales, y que no cuentan con un departamento de sistemas capacitado en plataformas LMS.


COSTOS Moodle Visorlab:

$600 USD anuales

Todo el material alojado en nuestra plataforma es privado y de uso exclusivo de cada empresa. Los datos no se comparten entre diferentes arrendatarios o entidades. La información alojada en su cuenta es de su completa propiedad y puede ser retirado en el momento que lo deseen.
Moodle_visorLab_2.jpg
Moodle_03.jpg

Plataforma MOODLE PERSONALIZADO

  • Diseño de interface personalizado apegado a las características de branding de cada institución. (Servicio Adicional)
  • La plataforma solo alberga cursos propios.
  • Soporte de hosting es un servicio adicional a la implementación.
  • Capacitación de la plataforma moodle por 4 horas. El soporte continúo es un servicio adicional
  • Soporte técnico de la plataforma es un servicio adicional.
  • Cantidad ilimitada de inscritos.
  • Los cursos son administrados por la misma empresa a menos que se cuente con la adquisición del servicio de soporte técnico
  • Los cursos son exclusivos de cada compañía.
  • NOTA ADICIONAL: Esta modalidad la recomendamos para empresas u instituciones educativas que ya han desarrollado o tienen experiencia en cursos en línea y cuentan con un departamento de sistemas capacitados para administrar LMS.

COSTOS Moodle Personalizado:

1. Valor de Hosting VPS: Este servicio se adquiere con terceros, recomendamos  https://www.knownhost.com/managed-vps.html/ 

$400 USD anuales aproximadamente

2. Instalación de Moodle y diseño y personalización de la interface:  En esta etapa instalamos la plataforma la verificamos y personalizamos la interface o apariencia del moodle para mejorar sus características de usabilidad.

$1400 USD + IVA

3. Soporte técnico:  Si la empresa requiere un acompañamiento técnico y administrativo de la plataforma puede adquirir el soporte por:

Soporte mensual: $80 USD + IVA

Soporte ocasional: $350 USD + IVA