5 técnicas NO-SEO para atraer audiencia a tu sitio.
Por Celestino Estrada
Aunque todas las empresas con presencia en Internet deben invertir en la optimización de motores de búsqueda, no obstante, existen acciones complementarias para dirigir el tráfico a un sitio web profesional.
No es de extrañar que generar tráfico en su sitio web sea la clave para obtener más conversiones y mayores ingresos. Después de todo, si las personas no visitan su negocio en Internet, no concretarán compras de productos o servicios. Al parecer todas las empresas en 2018 se han sumado a la optimización de motores de búsqueda (SEO) para aumentar el tráfico a los sitios web. Ahora, SEO es una estrategia de crecimiento digital efectiva. Como referencia Google dirigió el 72 por ciento de todo el tráfico de búsqueda en escritorios a sitios web en el último año, según Net Marketshare.
Sin embargo, a medida que Internet crece y más compañias contunuán luchando para posicionarse en los primeros lugares de resultados con las mismas palabras clave, las probabilidades de clasificar y manejar suficiente tráfico disminuyen. Por lo tanto, las marcas deben explorar otras formas de aumentar el tráfico del su sitio en beneficio de sus intereses.
Antes de implementar una nueva campañaa de tráfico del sitio, primero hay que hacer un inventario de su tráfico y análisis con los datos actuales. Use herramientas como Google Analytics y SEMRush para determinar de dónde proviene su tráfico, cuánto tiempo los usuarios explorar su sitio, las páginas web y el contenido que más disfrutan, y cuando durante su viaje de usuario generalmente abandonan su sitio. Los resultados le permitirán crear una estrategia mejor y más sólida en los canales adecuados y esto mejorará la tasa de clics.
Finalmente, les dejamos las cinco estrategias para aumentar el tráfico del sitio web:
1. Comience a bloguear en otros sitios.
Cuando blogeas como invitado en otros sitios web se logran varios objetivos. En primer lugar, impulsa las relaciones públicas y mejora su credibilidad como experto en su industria y el espacio público. Aumenta la conciencia de marca y aumenta la exposición de su empresa a nuevos clientes potenciales. Y, como una pequeña ventaja, aumenta las clasificaciones SEO a través de sus enlaces de retorno a su sitio (aunque no debemos buscar esto en primer lugar ...).
Para blogear de forma efectiva, encuentre empresas y sitios web con los que comparten un público objetivo y/o una industria, y que reciba suficiente tráfico para que valga la pena. Otra acción clave, si su empresa tiene un blog, también puede entrevistar a otros expertos de la industria pertinentes y alentar a los entrevistados y sus empresas a compartir las entrevistas en las redes sociales y sus páginas de prensa.
Pregúnteles sobre sus métricas mensuales, desde donde los enlazarán y si también publicarán su artículo en sus redes sociales. Y hablando de redes sociales ...
2. Invierte en las redes sociales.
Las redes sociales son un mercado en constante crecimiento para las empresas en línea. Después de todo, según Sprout Social, las redes sociales influyen directamente en el 74% de las decisiones de compra de los consumidores. Varias plataformas de medios sociales pueden actuar como creadores de marcas, lo que influirá en la lealtad y el tráfico de la marca a largo plazo, así como también en clics y tráfico inmediatos.
Asegúrate de que estás publicando en las redes sociales en las que tu grupo demográfico está activo; una investigación de mercado rápida te ayudará a determinarlo. Además, no confíe en publicaciones orgánicas. Desafortunadamente, muchos algoritmos de redes sociales llevan las publicaciones comerciales al fondo de las noticias y requieren que las compañías paguen para promocionar. Sin embargo, las redes sociales de paga, como los anuncios de Facebook, son una de las formas más baratas de publicidad en línea y pueden proporcionar un fuerte retorno de la inversión si se ejecutan bien: la clave es encontrar una buena empresa de marketing en redes sociales para crear una estrategia efectiva.
3. Utilizar el marketing por correo electrónico.
Aunque existe cierta discrepancia en cuanto al rendimiento exacto de la inversión que proporciona el marketing por correo electrónico, todas las fuentes coinciden en que es una de las herramientas de marketing más útiles y proporciona un alto retorno de la inversión. Las marcas pueden promocionar productos, servicios o incluso iniciativas de marketing de contenidos con un simple envío de correo electrónico o un boletín informativo.
Para maximizar los beneficios de marketing por correo electrónico, intente con las pruebas A/B, segmentación sobre personalización. Estas tácticas fomentarán una relación más personal entre usted y sus clientes, lo ayudarán a determinar el contenido y el asunto favoritos de sus clientes y cuando enviar los correos, en el momento en que sus suscriptores tengan la mayor probabilidad de abrirlos e interactuar con ellos.
4. Integrar contenido de video.
El video es una forma de mercadeo de contenido extremadamente efectiva pero subutilizada. Aunque muchas empresas se centran en blogs y seguidores de Instagram, por ejemplo, los videos reciben un gran número de reproducciones y visitas. Según el informe de State of Video Marketing de HubSpot, el 76 por ciento de los vendedores dicen que el contenido de video ha aumentado el tráfico a su sitio web.
Harry's Shaving es un gran ejemplo de marketing por video. Este breve video presenta a los consumidores la marca, establece un tono alegre y lúdico e informa a los clientes potenciales sobre los orígenes de la compañía en una foto atractiva. La empresa lo incrustó de manera inteligente directamente en su sitio web y lo compartió en las redes sociales.
Hay muchos videos que puede incluir en esta estrategia, incluidos videos de marca, cortos, clips de redes sociales, anuncios, informativos, sobre su empresa y demostraciones. Además, si se ajusta a su marca, vaya un paso más allá y ofrezca seminarios web. Esto involucrará digitalmente a los clientes, proporcionará un alto valor a los consumidores e incluso le dará la oportunidad de recopilar correos electrónicos, lo que puede ayudarlo con el paso anterior.
5. Publicidad en línea.
Si bien las estrategias orgánicas no remuneradas que impulsan el tráfico son el sueño de todas las marcas, a veces no se puede superar la publicidad. Afortunadamente, hemos pasado de los días de las vallas publicitarias y las campañas tipo Mad Men. En su lugar, busque tácticas publicitarias únicas, como la retargeting y remarketing.
De acuerdo con ReTargeter, sólo el 2% de los sitios web convierten en la primera visita. Tanto la retargeting como el remarketing se basan en cookies, que se alojan en los navegadores, para seguir a los usuarios de la Web. Mientras que la retargeting muestra anuncios a los consumidores de tu sitio alentándolos a volver a visitarlo, el remarketing envía a los usuarios un correo electrónico seleccionado según su actividad en su sitio web.
Si bien la optimización de motores de búsqueda es efectiva y todas las empresas con presencia en línea deberían invertir en ella, el SEO no todo cuando se trata de atraer tráfico a un sitio web profesional. Al invertir en redes sociales, publicaciones de blogs invitados, marketing por correo electrónico regular, contenido de video y publicidad digital, se asegurará de aumentar el tráfico del sitio sin la competencia abierta que viene con las técnicas SEO.