Mi página web no aparece en Google :(

Por Angélica Ospina


En esta ocasión he querido compartirles algunas reflexiones sobre la famosa autogestión de las plataformas digitales, o mejor conocidas como la administración de tu página o sistema web.

Es bien sabido que toda presencia en los medios digitales comienza con un sitio web, por lo tanto, todos queremos y esperamos bastante de él, es común escuchar que se desea un sitio "vendedor" un sitio con un carácter "estético propositivo", quizá te encuentres con una empresa o cliente que aprecia el valor del diseño y la comunicación y es consciente de la importancia del lenguaje visual, pero al final de plantear todas las expectativas, siempre el deseo más básico y o que finalmente va a definir que tan exitoso es tu sitio es ¡yo quiero que me encuentren en Internet!

Quizá esta historia te parezca familiar: "Hace 3 años invertí un buen capital en mi sitio web en wordpress, en fotografía, escribí mis propios textos, implementé un blog para seguir escribiendo y abrí mi página de FB". Con el tiempo quise cambiar un texto de una sección pero algo pasó :(. Algo se descuadró :(, se movieron las fotos :O, llamé al programador y me ayudó pero volvió a suceder, una y otra vez... Me vi pagando soportes constantes hasta que descuidé mi sitio web. Ya ni se qué contraseña tiene mi página, todo lo muevo en Facebook y cuando me piden mi página web prefiero no darla"

Att: Un negocio digital frustrado
No_aparezco_en_google.jpg

En mi experiencia, efectivamente que te encuentren en Internet y que existan interacciones con tu sitio (no importa el área o el tipo de contenido que se ofrezca), es finalmente el factor determinante para saber qué tan exitosa es tu página y, sobre todo, qué tanta posibilidad tienes de vender tus productos o servicios.

Se ha hablado mucho de las reglas del SEO (Search engine optimization ) y entre más se escribe sobre él, así como de la penalización de los buscadores, la importancia de los adds y de todas las herramientas gratis o pagas para poder aparecer en esos anhelados primeros 5 lugares de Google, más te das cuenta que no es una labor que se pueda desarrollar solo, que tampoco es un reto personal ni una mera labor tecnológica o de ingeniería.

¿Qué tanto interactúas con tus visitantes?  ¿Tu contenido aporta algo de interés? ¿Qué puedo saber de tu negocio en tu página que no sepa en redes sociales?

texto.png

EL ÉXITO DEL SEO ESTA EN LA ADMINISTRACIÓN DE TUS PLATAFORMAS

Lastimosamente muchas de las agencias digitales o de marketing digital, venden productos desarrollados en wordpress (por mencionar la plataforma más popular) como el producto que te permitirá hacer esa única inversión inicial, y el resto lo podrás auto gestionar, auto alimentar y así tener un negocio exitoso en el mundo digital. 

Pero... ¿quien lo va a gestionar? El cliente se entusiasma hasta que se loguea en las plataformas, si es amante a la tecnología lo hace 3 veces, y aunque hay muchos emprendedores digitales, sobre todo jóvenes que autogestionan sus páginas, Internet está saturada de páginas inertes, que no generan ningún aporte y mucho menos logran cerrar una venta u ofrecer un servicio.

Poco tiene que ver el diseño o inclusive la tecnología con la que ha sido desarrollado el sitio. El diseño visual permite una grata experiencia del sitio, permite comunicaciones eficientes, pero si en una sola visita al sitio web, resolví todo lo que necesitaba, no tengo ninguna razón por la cual volver.

Si tus usuario no tienen a que volver al sitio, ¿porque un buscador lo recomendaría?

Como desarrolladores digitales, es nuestra responsabilidad plantear siempre la administración como una problemática que debe ser resuelta, dejar a un cliente a la deriva con su excelente página web es como regalar un carro sin gasolina. ¿Quién va a administrar la plataforma?, ¿cómo serán alimentadas y por ende, quién va a direccionar la interacción que el sitio ofrece?

Si estás teniendo poca visibilidad en buscadores, analiza las anteriores preguntas que pueden darte luz para resolver tu problema de posicionamiento digital.

Si desea una asesoría y conocer a cerca de nuestros servicios de posicionamiento digital, ponte en contacto con nosotros :)  info@visorlab.com o soyangelicaospina@gmail.com.

Alguno de nuestros proyectos...